#DEJAAUNLADOELMOVIL: TIC,TAC, MATAR EL TIEMPO.

La verdad es que esta tecnología ha sido un factor cambio importante en nuestras vidas para positivo y negativo, pero ¿cómo influye o qué problema tiene en la sociedad? mi análisis te lo dejo a continuación:

 1. Nos quita muchisino tiempo: Le dedicas mas tiempoa las redes siciales, a las selfies, a chatear por horas y horas, juegos, videollamadas y dejas de hacer tus cosaa o para no dejar  de hacerlas invitas a esta persona que te acompañe a través de la pantalla de tu móvil y vea lo que haces, que realemente no estas siendo tu mismo al 100% porque evitas hacer ciertas cosas o se te olvida hacerlas, no estas en lo que debes estar. 

¿no te parece incomodo que mientras estas en una videollamada ves como esa persona está tratando de concentrarse en la realidad (hacer la comida, arreglarse para ir al trabajo, estar en el baño, etc.) y tu estas ahí interrumpiendo su momento privado y ocupado ? (todo esto mientras conversa contigo); pero es que aún me impresiona más cuando te das cuentas que es abusivo el tiempo, ya no hay nada de que hablar y ves como esa persona esta ocupada y le dices "ehm... hablamos luego si quieres", y salga a flote "tranqui, que es solo un momento podemos seguir hablando" cuando ya ha pasado 1 hora de conversación. Sí, me ha pasado muchísimas veces!

¿A quien no le ha pasado que cuando la conversación está muy interesante hasta pierdes el sueño por las noches? ...Y hasta luego la rutina del día siguiente, no rindes igual porque te desvelaste usando el móvil.

Y peor aun es revisar el móvil sin razón alguna una y otra vez, pero este es otro punto que hablaré más adelante.

No te propongo dejar de usar tu móvil, solo que dejes de prestar tanta atención a tu móvil y más a lo que te rodea, tus familiares, amigos y cosas cotidianas que son primordiales.

Yo recomiendo ser un poco mas egoístas y dedicar mas tiempo en uno mismo. Que el móvil no se vuelva una prioridad, sino una segunda opción, tratar de reducir el abuso excesivo del mismo, distrayéndote con cosas mas productivas. 


Imagen relacionada


2. Los gestos de mala educación: al momento de que entables una conversación no te pongas a usar el celular a menos que sea sumamente necesario ya que es de muy mal agrado hablar con alguien y que esa persona esté más pendiente al móvil que a la conversación.

También me pasa todos los días que hablo como una loca, expresando mis ideas esperando a ser escuchada y un obtengo por respuesta, ¿qué has dicho? No te escuché…
Es enserio? Esto me agota la paciencia… pero si, asi va la sociedad, y asi lo vivo en mi hogar.
Resultado de imagen de adiccion movil

3. Imposibilidad de desconectar: Muchos españoles se han llevado el móvil de empresa de vacaciones. Así resulta muy difícil desconectar de la oficina y, de hecho, muchos reconocen que a pesar de haberse tomado unos días de descanso no han podido desvincularse del trabajo.



Resultado de imagen de imagenes de obsesion movil




Es importante rescatar las conversaciones a la antigua. Tomarse un café, salir a dar un paseo y compartir experiencias con las personas, más allá de un interminable chat en el que no se aprecian las expresiones o reacciones propias de cada persona. Hay que dejar de ver el mundo como una aplicación o red social gigante.

No estoy en contra de los móviles y la tecnología, estoy en contra del comportamiento obsesivo que tenemos, en vez de sacarle el real provecho al móvil. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

HACEN FAVORES, PARA PEDIR.

#DEJAAUNLADOELMOVIL: CONTROL PARENTAL